Reforestacion

Loading...

domingo, 5 de agosto de 2012

Grandes logros del grupo ecologico



Inicia megaproyecto Grupo Ecológico Continente Americano
martes, 22 de junio de 2010

Por Antonio Mendes Carrizales

El grupo ecológico Continente Americano que dirige, ARMANDO ALONSO LOPEZ continua con los proyectos de reforestación en todo Tamaulipas, con la siembra de una gran cantidad de árboles con características de adaptación con el clima de esta región del estado.

Hemos empezado con un mega-proyecto que primeramente es la concientización de la necesidad de sembrar una buena cantidad de árboles, que detenga la gran cantidad tierra que vuela, y que esparce contaminantes por toda la región.

Después hablaremos con los propietarios del autotransporte público al cual se le da un gran agradecimiento por los espacios que nos han brindado para distribuir la información en cuanto este tipo de concientización como es el disminuir el impacto del cambio climático,

Además platicaremos con dueños de empresas, gobiernos municipales, gobierno del estado y también el gobierno federal, estaremos realizando un intenso programa de siembra de árboles adaptables a esta región algunos de ellos ornamentales como por ejemplo, palmas datileras, cedro rojo, poma rosa, pinos que disminuyan la erosión eólica.

Algunos de esos árboles son costosos y que este tipo de árboles solo se mira en casa de lujo, pero la intención que tenemos es que este tipo de árboles llegue a una gran cantidad de familias.

Solo les pondremos como condicionante que los cuiden durante los primeros tres meses, que es el tiempo durante el cual los árboles pequeños afianzan sus raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada